La secundaria es uno de los periodos más importantes y memorables de la vida estudiantil, durante esta etapa cruzamos la frontera entre la infancia y la adolescencia, creamos lazos inquebrantables y fortalecemos nuestros conocimientos. Elegir la escuela perfecta para nuestros hijos no es una decisión que se tome a la ligera, por esta razón recabamos testimonios de primera mano en uno de los colegios más reconocidos de Querétaro y más interesantes del momento, el Colegio Washington.
¿Quieres saber más acerca de lo que piensan estudiantes y padres de familia sobre la experiencia que se vive en esta secundaria? Sigue leyendo y descubre cómo es el día a día en una institución educativa cuyo prestigio se traza de manera ascendente.
El Colegio Washington ofrece una educación bicultural. ¿Qué significa esto? Que no se trata simplemente de una secundaria que da clases de inglés como parte de su catálogo de materias. Aquí los alumnos viven una experiencia envolvente, donde el aprendizaje de un nuevo idioma se enseña de manera integral y natural durante el proceso educativo.
“Buscábamos una escuela en realidad bilingüe, no que solo impartiera clases de inglés”, comenta la Familia Baidón Pardo en una entrevista que realizó el colegio a través de su canal de youtube, ellos mencionan que eso fue un elemento decisivo para optar por esta escuela entre otros colegios de Querétaro. La familia ha inscrito a todos sus hijos en el colegio, están muy felices con el aprendizaje y crecimiento escolar y personal de sus hijos. “Nosotros recomendamos al 100% estudiar en el Colegio Washington” comentó la Familia Baidón Pardo.
La madre de familia, Berenice ha inscrito a sus tres hijos en esta escuela, menciona que cuando eligió al Colegio Washington “me metí a la página de internet y me gustó mucho. El miedo que yo tenía era el nivel de inglés que mis hijos traían […] pues venían de una escuela que no tenía inglés. Sin embargo, en el primer año, uno de ellos incluso ganó el concurso de Spelling Bee, eso fue gracias a la motivación, a los compañeros y a los maestros, en el Colegio Washington fueron inmediatamente bien recibidos”, recuerda la madre con orgullo.
Estudiar la secundaria en el Colegio Washington significa estudiar en un entorno donde lo tecnológico es parte inseparable de la experiencia de aprendizaje. Los jóvenes encuentran un espacio donde se les enseña a sacar todo el provecho que las innovaciones pueden traer a nuestras vidas.
Para sus alumnos la tecnología no solo es distracción o entretenimiento, es un vehículo para crecer y aprender, como bien dice la estudiante René de Alba de 13 años en una entrevista, quien por cierto lleva ocho años estudiando en el Colegio Washington: “me encanta [estudiar aquí] por la forma en que usamos la tecnología en todo momento: para hacer proyectos, para leer, para todo. Eso me gusta de la escuela, aquí no es aburrido, usamos la tecnología para aprender, divertirnos y que la educación llegue al siguiente nivel”.
“Me ha gustado el amor con el que tratan a los niños. Mi hijo ha adorado a todas sus maestras”, comenta por su lado Alejandro Bracamontes padre de familia, quien pone un acento especial en la integración rotunda de la tecnología y la innovación al sistema de la escuela: “Me gusta mucho el método de enseñanza, las herramientas de vanguardia que siempre ponen a la mano. Es muy satisfactorio cuando llego a casa y tengo que trabajar en la computadora… y veo cómo mi hijo me enseña cosas que yo desconocía sobre la tecnología, que me diga: así lo haces más fácil y más rápido. Van preparando a los chicos para que estén listos a enfrentar los retos que se encontrarán” en el futuro.
El apartado tecnológico es tan importante que la institución incluso ofrece la oportunidad de realizar un recorrido virtual en 360° de las instalaciones desde tu computadora o móvil. Al mismo tiempo, los propios estudiantes presumen sus avances “en programación y escritura de código, con todos los alumnos de secundaria diseñando al menos una app en el último año”.
Los alumnos de secundaria del Colegio Washington suelen mostrarse particularmente entusiasmados al compartir su experiencia en las aulas. Los estudiantes distinguen con facilidad aquellos aspectos que los entusiasman y los hacen sentirse orgullosos de ser parte de esta escuela y exclamar: “We are proud to be Washington!”. En una entrevista para el canal dos alumnos nos compartieron su experiencia como estudiantes del Colegio Washington.
“Lo que me encanta de este colegio es el Salón Maker. Ahí nos dedicamos a crear cosas con madera, con plástico reciclado o con cartón. Me encanta porque desarrolla nuestra creatividad y nos divierte mucho”, comenta Juan Pablo, estudiante del Colegio Washington.
Por su parte, María José reflexiona que su tiempo como estudiante en la secundaria le ha dado “la oportunidad de crecer como persona”. Y sus actividades culturales y clubes han jugado un papel importante en ello: “yo he estado en clubes como el de cocina, donde aprendes a ser autosuficiente, y además lo tomas en inglés. “También he estado en el de jazz, que te ayuda a desarrollar tu actividad motriz”. Otras de las disciplinas favoritas de los alumnos del Colegio Washington son los clubes son fotografía, ecología o diseño digital, por citar algunas.
Verónica de Souza llegó a Querétaro desde Brasil con su familia, y también comparte con entusiasmo la experiencia de su hija en esta secundaria. Para ella, encontrar una buena escuela en un país ajeno era fundamental, sobre todo para la integración de su hija a su nuevo hogar. La madre de familia comenta que ella eligió el Colegio Washington tras analizar varios colegios de Querétaro.
Hoy recomienda al Colegio Washington con una calificación "de 10", y añade: "yo siempre estoy hablando bien del Washington y siempre voy a seguir recomendando esta escuela para todos. Es una secundaria que está muy bien, siempre muy cercana a los niños y a los papás. Siempre están muy al pendiente de cada chico [...] Se acercan a ellos a través del mundo que ellos viven con la tecnología y la internet, eso está padrísimo.”
Confía en Colegio Washington si buscas una experiencia en las aulas que trascienda como una aventura tan formativa como edificante. ¿Qué esperas? Da click y obtén toda la información sobre nuestro Nuevo Modelo Educativo Washington 2020. Toma una de las decisiones más importantes y ofrece el mejor futuro a quienes más amas.