Blog de Colegio Washington

Los beneficios de estar en un kínder bicultural

Escrito por Colegio Washington | 5/18/17 9:06 PM

La educación que recibe un niño por primera vez es esencial para poder encaminar en su desarrollo hacia un futuro próspero y fructífero. Se sabe que el cerebro de un niño funciona totalmente diferente a medida que va creciendo.

 

El cerebro de un niño tiene capacidades extraordinarias sobre retención de información, aprendizaje y diversos estímulos más, que, con el paso de los años, se va perdiendo esta habilidad, por eso es de suma importancia que el niño reciba una educación de buena calidad en sus primeros años de vida.

 

 

Según estudios, que un niño se involucre con el aprendizaje de un idioma extranjero, conlleva cuantiosos beneficios que lo ayuda en el momento en que está aprendiendo, así como en su futuro.

 

En la actualidad, grandes cantidades de colegios han empezado a implementar métodos de educación bicultural, ya que es un hecho que las generaciones futuras requerirán de dicho conocimiento para poder desenvolverse correctamente  en diferentes  entornos como por ejemplo el laboral.

 

A continuación, expondremos un listado de 11 beneficios que tendrá un niño o niña que se encuentre estudiando en un kínder bicultural:

 

1.    Creatividad:

Las estimulaciones que se brindan por la educación bicultural a los niños tienden a tener una responsiva positiva en sus habilidades motoras, lo cual, reflejará beneficios como la mejora sus habilidades al momento en que el niño requiere usar su mente para jugar, estudiar o simplemente al interactuar con su familia o amigos.

2.    Memoria:

Un niño naturalmente tiene una memoria increíble, pero si se estimula y manipula cuidadosamente, un niño es capaz de aprovechar su potencial al máximo, incluso sin darse cuenta. El aprendizaje de un nuevo idioma estimula la memoria de manera que el niño va a ser capaz de retener en su cerebro lo que va aprendiendo, y por consecuencia, va a aprender el idioma a una velocidad óptima para su educación.

 

3.    Atención:

Los niños que tienen problemas o dificultad en la concentración son beneficiados al momento en que se estimula su mente para aprender un nuevo idioma. Esto crea que su atención aumente y por ende, que su entorno educativo mejore en muchos aspectos.

 

4.    Conocimiento:

El que un niño tenga el conocimiento de un nuevo idioma tiene grandes beneficios. Esto les crea una gama de oportunidades en el presente, y sobre todo más en el futuro, esto le hará la vida académica futura mucho más fácil, permitiéndole concentrarse en otros ámbitos de su carrera profesional, e incluso podrá concentrarse en estudiar algún otro idioma, que, a la vez, generará una gran ventaja competitiva.

 

5.    Oportunidades laborales:

La práctica y el conocimiento de un idioma abre muchas puertas, actualmente este aspecto genera una ventaja competitiva y preferencias al momento en que se solicita un puesto de trabajo en alguna empresa o establecimiento. El niño será capaz de destacar en este ámbito.

 

6.    Agilidad mental:

Implementar un constante estímulo mental genera que ciertas habilidades vayan mejorando cada vez más con el paso del tiempo, hasta llegar a un punto en que las tareas o actividades cotidianas se puedan realizar con mayor rapidez y facilidad en comparación con un niño que no recibe este tipo de retos o estímulos.

 

7.    Formación profesional:

Como ya se mencionó, un niño que reciba educación y conocimiento de un idioma extranjero generará que en su futuro tenga una gran ventaja con respecto a otros estudiantes que no hayan tenido antes este tipo de educación, por lo que destacará en muchos aspectos de su vida.

 

 

 

8.    Comunicación correcta y asertiva:

Un niño que tenga un vocabulario, terminologías o expresiones más amplios de lo normal, creará en él o ella un desarrollo en su comunicación más amplio, lo cual le permitirá comunicarse con su entorno con mayor facilidad y habilidad, dándose a entender y expresándose de manera más asertiva.

 

 

9.    Estimulación de la lengua:

Las habilidades motoras, como ya fueron mencionadas, tienen una gran importancia en la etapa de crecimiento de un niño, y la estimulación del habla o de la lengua es vital para el o ella. Un niño que lleva una educación bilingüe es capaz de desarrollar estas habilidades con mayor facilidad y rapidez, y si tiene problemas en este ámbito, es capaz de mejorarlo.

 

 

10.    Diversidad cultural:

Hoy en día, la diversidad es cada vez más aceptada, como debió de haberlo sido desde un principio, y es por ello, que los niños deben aprender y conocer de este tema.

 

Al momento en que un niño recibe la educación de una lengua extranjera, también está recibiendo conocimiento sobre la cultura de la lengua que está aprendiendo. Como, por ejemplo: De dónde viene este idioma, sus costumbres, tradiciones, etc. Esto enriquece el conocimiento y la sensibilidad del niño ante la diversidad que existe en el mundo, y por consecuencia, también amplía sus panoramas.

 

11.   Expandir fronteras:

Esto va muy de la mano con el punto anterior, la diversidad crea o sensibiliza a las personas de todas las edades a comprender que hay personas que pueden parecer diferentes a nosotros con respecto a la educación, país de origen, aspecto físico, etc.

 

Si el niño recibe este conocimiento a una edad temprana, generará valores positivos y su perspectiva tendrá un panorama muy amplio, lo que tendrá beneficios para él o ella en un futuro a corto, mediano y largo plazo.

 

 

 

Estos son algunos puntos que se identifican como positivos acerca de la educación bilingüe en un niño que se encuentre en el kínder, pero aún hay muchos más, atrévete a explorar y darle la oportunidad a tu hijo o hija de tener un futuro próspero. Te invitamos a dar clic en el siguiente botón y conocer un poco más sobre nuestro proceso de inscripción y colegiaturas.

 

Recuerda que en el colegio Washington: ¡Educamos con amor y alegría!